lunes, 17 de enero de 2011

¿Cuál es la finalidad de la enseñanza secundaria?


Creo que esta última lectura fue la más adecuada para concluir el seminario de temas selectos, pues te deja pensando ¿Cuál es la finalidad de la enseñanza secundaria?; además las diferentes opiniones de educadores y especialistas en la educación, te abren nuevas fronteras y posibilidades para una nueva reforma educativa, en menor o mayor medida, según sea necesario. 

Cabe mencionar que los diferentes puntos de vistas de los especialistas son muy variados y algunos coinciden en repetidos aspectos, por ello cuando traté de responderme a mí mismo la pregunta de arriba, relacioné varias opiniones y las junté en una sola, que desde mi punto de vista debería ser lo más conveniente.
Considero que la finalidad de la educación secundaria se debería enfocar a formar a los futuros ciudadanos de forma integral, es decir que el conocimiento sea la cultura básica de nuestro tiempo, que se forme en valores humanistas, que los jóvenes aprendan mas ciencia y que se promueva una mente flexible y liberal. Así mismo considero que la secundaria no debe profesionalizarse en el sentido clásico de la palabra, o sea, de preparar para un trabajo en específico. 

Estas son solo algunas consideraciones pero me parecen bastante buenas.

Por: Diego Armando Quintanar Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario