viernes, 10 de septiembre de 2010

Ciencia, darwinismo y educación

Granville Stanley Hall, a mi parecer resultaba ser alguien muy observador y analítico pues fue el primero en hacer notar la evolución de nuestra actividad psíquica. Este hecho fue trascendental sobre todo en el ámbito educativo, pues ahora los encargados de impartir la educación sabían que no se podía seguir enseñando los mismo que en épocas pasadas, pero, más que una simple renovación de contenidos, esto constituyo también un cambio en la metodología de enseñar.
Los aportes de Stanley Hall significaron una revolución para la escuela tanto en contenidos, en métodos de enseñanza e incluso en la forma de concebir al estudiante. Ahora se daban cuenta que la escuela debía ser apta para el niño y no al contrario. Ahora se tomaban en cuenta la naturaleza y las necesidades del alumno para brindarle una  verdadera oportunidad educacional.
Desde mi punto de vista estas aportaciones le dieron un giro total a la pedagogía, y son las que han guiado la educación llegando incluso hasta nuestros días.

ATTE: Tomás Mateo González

6 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista creo que en el trabajo de Hall se trasladò un tema que tal vez se pensaria totalmente diferente como lo es la pedagogia y la biologia, es decir que considerar la teorìa sobre el orìgen de las especies y compararlo con las etapas del desarrollo cognoscitivo de los alumnos. otro punto que me pareciò importante es que Stanley Hall propusò la educaciòn natural y pienso que esta educaciòn esta pensada de forma que el alumno se relacione con su ambiente, con la armonia y la salud.

    ResponderEliminar
  2. El llamado "Darwin de la mente" con su Ley psiconómica general, familiarizaba los cambio del desarrollo del humano, con la evolución de la raza; este aporte cambio el rumbo de la educación americana, que antes se basaba solo en los contenidos que se veian sin pensar en el alumno, Hall menciono que eso estaba mal, porque para tener un correcto proceso de enseñanza aprendizaje se debia primero pensar en el alumno, sus necesidades, etc.

    Hall cambio el panorama que se tenia sobre la forma de enseñanza, pienso que aun en estos tiempos sus aporteciones sirven de base para el programa de estudio 2006 de secundaria

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidò ponerle nombre al comentario anterior.

    ATTE
    Diego Armando Quintanar Sarmiento

    ResponderEliminar
  4. El nombre del segundo comentario es... Berenice Acosta Rangel, tambièn hice la primera entrada de la primera lectura

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista Darwin es un biólogo excelente al cual admiro por que sus obras demuestran un análisis intenso y reflexivo sobre todo lo que observaba y es que su capacidad de observación era tanta que lo llevó a elaborar teorías que hasta el día de hoy seguimos analizando y continúan funcionando para nuestros estudios, no nadamás es un tema que se debe abordar en la materia de biología también nos ayuda en nuestra formación como docente. así que imagínense la gran importancia que tiene este ser brillante en todos los ámbitos educativos.
    En la educación debemos motivar la investigación en los alumnos y me gustaría que nos dieran mas comentarios y sugerencias para mejorar la educación
    Atte: Tamara Maythe Carballo Ortíz.

    ResponderEliminar
  6. Hall fue uno de los psicólogos que menciono la importancia de respetar la naturaleza y necesidades del niño (de acuerdo a su desarrollo). En la actualidad dichas ideas persisten y son consideradas para la elaboración de planes y programas de estudio, recordemos que éstos están adecuados a las capacidades adquiridas por los individuos en los diferentes niveles de la educación básica.

    Atte. Carlos Jesús Rojas González.

    ResponderEliminar