miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL DECRETO FISHER Y EL INFORME HADOW

La primera guerra mundial, entre 1914 y 1918, tuvo un gran impacto en la educación de Inglaterra a nivel nacional, no había profesores, se redujo el presupuesto para las escuelas; lo más rescatable fue la participación humanitaria de los niños y en general de todas la personas que ayudaba en trabajos sociales, de agricultura y formaron asociaciones de salvación; es aquí cuando se dieron cuenta de la importancia de la educación para la reconstrucción del país.


Con esto se dio iniciativa al Decreto Fisher (1918), el cual modificó el sistema de apoyos económicos a las escuelas, las cuota se abolieron, se brindaron apoyos de guarderías, se prohibió el empleo de niños menores de 12 años, se extendieron los servicios médicos para la educación elemental, secundaria y continua. El decreto de 1918 contiene las semillas de reforma que empezaron a germinar después de estar latentes durante un tiempo.

Más tarde en 1926 se publica el Informe Hadow, el cual proponía que la educación secundaria fuera para todos los niños entre las edades de 11 y 14 o 15 años, la escuela postprimaria tendría una nueva organización y programas en realidad se pretendía que la escuela se adaptara a las necesidades y logros de los niños.

Ambos decretos, el Fisher y Hadow, fueron muy importantes para sentar las bases de una educación solida basada en el desarrollo individual e integral de los alumnos.

ATTE
Diego Armando Quintanar Sarmiento

5 comentarios:

  1. Esta iniciativa educativa me pareció muy importante para mejorar la educación y enfocarse en los niños.
    Los cambios que se promovieron fue la asistencia obligatoria, extender la inspección médica entre otros, lamentablemente habían muchas reestrcciones financieras por la guerra y se recomendó que los apoyos económicos se redujeran una tercera parte.
    La primria y la Secundaria debían considerarse como 2 etapas de un proceso único y continuo.
    Recordemos que el informe Hadow estandarizó la transferencia a la edad de 11 años con meses y se enviarían a los jóvenes a una grammar school sino a una moderna ya fuera selectiva o no selectiva o por ultimo a una senior desde aquí estamos viendo como ya se habían dividido a las escuelas secundarias y es que se pretendía que cada una de estas atendiera las diferentes necesidades de cada niño y este pudiera desarrollar habilidades.

    atte Tamara Maythe Carballo Ortíz

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  2. La educación poco a poco fue tomando un rumbo hacia el desarrollo integral del estudiante; las diferentes reformas que se llevaron a cabo fueron de suma importancia para las escuelas elementales, sobre todo la para clasificación de edades, en los diferentes grados escolares. Se tomo en cuenta la crisis que pasara por los educandos a partir de los 14 años, como también el grado de desercion o permanencia en un curso escolar.
    El decreto Fisher impulso economicamente la educación, aunque dicho decreto tomaba en cuenta diversos puntos importantes en la educacion este tuvo muchos obstaculos porque no se tomaba en cuenta en diversos lugares, sus frutos comenzaron a surgir algunos años despues, junto con el Informe Hadow, que fue una complementacion de dicho decreto a manera de determinar una edad para el inicio de la secundaria, mejores instalaciones y mas apoyo hacia los estudiantes.
    Estos fueron el comienzo de las diferentes reformas que se llevaron a cabo a fin de cambiar y mejorar la forma de enseñanza en las escuelas, dandole las mejores instalaciones para que los alumnos pudieran ejercer diferentes actividades escolares y extraescolares.
    Atte. Berenice Acosta Rangel

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  3. Lo que me parece más rescatable de este proceso fue el reconocimiento que se le dio a la escuela como un medio por el cual toda nación es capaz de alcanzar un desarrollo favorable, ya más tarde sería considerado también como un agente de movilidad social.
    Siento también que la gran ayuda del decreto Fisher radicó en su intento por asegurar una educación para la mayoría de la población, ampliar las oportunidades de acceder a la escuela mediante la eliminación de cuotas.
    Por su parte el informe Hadow trató de crear ya una escuela diferenciada que atendiera específicamente a los adolescentes, una educación postprimaria también llamada secundaria que contara con los medios necesarios para atender a los alumnos de una mejor manera, esto para mi gusto era muy idealista, pero en fin que el decreto Fisher y el informe Hadow fueron las que guiaron la educación de los 20's en Inglaterra.

    ATTE:
    Tomás Alberto Mateo González

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  4. Es de reconocerse que las autoridades de la época se apoyaran en la escuela para poder salir adelante después del conflicto bélico, para ello se implementó la abolición de cuotas para la escuela elemental, gracias a esto se abrieron las puertas de la educación para cierto sector de la población y para reforzar este punto se prohibió el empleo de niños menores de 12 años.

    Otro aspecto importante fue el límite de asistencia obligatoria a las escuelas el cual sería hasta los 15 años, con esto se pretendió incrementar los estudios entre los jóvenes, pero ello no aseguraba la asistencia de los mismos.

    Con respecto a la adaptación de la escuela de acuerdo a las necesidades de los alumnos podemos ver la preocupación existente en ese entonces por lo que en la actualidad concebimos como diversidad, incluso esta idea perdura hasta nuestros días en la organización de las escuelas secundarias con sus distintas modalidades (general, técnica y telesecundaria) y cada una atendiendo a distintos sectores de la población.

    Atte. Carlos Jesús Rojas González.

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  5. Me podrían proporcionar el texto completo???

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