domingo, 12 de septiembre de 2010

Inglaterra busca unificar la escuela secundaria

En 1894 Inglaterra se ve en la necesidad de unificar la escuela secundaria para ello analiza las necesidades, las limitaciones y los ingresos con los que contaban, al igual que examinaron los sistemas de educación de Estados Unidos y países europeos.

Para ello se implementaron consultores que supervisaran las escuelas secundarias, dichos consultores serian nombrados por los municipios y ayuntamientos. Otra acción llevada a cabo fue la entrega de becas para los alumnos pudieran costearse su educación y permitir que continuaran con su formación, en este punto podemos ver que se buscaba una igualdad de oportunidades entre el pueblo Ingles.

Otro punto importante es la Cláusula Cowper-Temple que prohibió la instrucción religiosa, a pesar de que fue abolida, esta cláusula refleja los intereses liberales de la época y uno de los principios de la educación: el laicismo.

Atte. Carlos Jesús Rojas González.

5 comentarios:

  1. Creo que la reorganización de la escuela secundaria en Inglaterra se asemeja mucho con México porque varios investigadores fueron a otros paises para examinar cómo era la educación que se impartia a los adolescentes y trasladaron las recomendaciones y nuevas propuestas pedagógicas para la educación de su pueblo.

    Me parecio que el informe de 1899 mejor conocido como el informe de la comición Bryce, tenia una propuesta muy buena en cuanto al apoyo con becas, hospedaje y alimentacion para los alumnos y aunque no llegó a completarse ya se tenia un interés sobre el progreso educativo nacional.

    Como último comentario me parece que los miembros de la comición Bryce estaban bastante preocupados porque las escuelas de educación secundaria del tipo grammar school pudieran ser reemplazadas por la educación tecnológica y científica, ya que en esa época prevalecia lo tradicional, lo religioso y lo conservador.
    Afortunadamente en la actualidad esto ya no es un problema aunque si me preocupan las escuelas religiosas porque creo que la religión es un obstaculo y opresor de la ciencia y la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Olvide ponerle mi nombre al post anterior

    ATTE
    DIEGO ARMANDO QUINTANAR SARMIENTO

    ResponderEliminar
  3. La evolución de la educación en México es muy parecida a la de Inglaterra me atrevo a nombrar al profr Moises Saenz fue uno de los hombres más relevantes en la historia de la educación en México, realizó una tesis llamada " La educación comparada" donde compara la dinámica de trabajop de México con la de Estados Unidos y Europa.
    El trajo a nuestro país muchisimas ideas renovadoras como aplicar talleres, cooperar con los alumnos, enfocarnos en los alumnos y compartir ideas.
    Cito a este personaje por que en Inglaterra también examinaron diferentes sistemas educativos para mejorar el suyo.
    Con respecto a las escuelas religiosas considero que deben continuar en nuestro país debido a que en estas instituciones nos enseñan valores aspecto que se esta perdiendo con el paso de los años.
    No es verdad que obstruye la ciencia y la verdad, al contrario se empeñan en enseñar a los alumnos a investigar y conocer el orígen de las cosas desde luego que lo enseñan desde 2 posturas que son: la religiosa y la científica pero jámas se interponen en la historia ni el ámbito educativo.
    Atte Tamara Maythe Carballo Ortíz.

    ResponderEliminar
  4. La etapa por la que estaba pasando Inglaterra en esa epoca, se necesitaba de manera urgente, unificar la sociedad, se empezo por la educación. Dicha eleccion a mi parecer pienso que fue la mejor manera de que tuviera un nuevo comienzo dicho país, ya que estaban preparando a la sociedad del futuro, dandole las herramientas necesarias para salir adelante.

    Tal vez es lo que necesita México para levantar su propia sociedad, es poner empeño en la educación, tal vez México no le ha dado tanta importancia a su educación porque nunca han tenido una guerra o una devastación tan fuerte como la tuvo Inglaterra; el dominio de solo algunos mexicano ha implicado que la educación se vea subyugada ante intereses personales.

    Para impulsar la educación se necesita comenzar desde lo pequeño osea dentro de las aulas, para que los resultados se vean en grande; si uno como maestro le da las competencias a los alumnos, ellos las llevaran a la sociedad y asi esta se ira fortaleciendo poco a poco, llegando a un exito mayor.

    Att. Berenice Acosta Rangel

    ResponderEliminar
  5. La educación es la mejor garantía del progreso y eso era lo que buscaban los ingleses después de los estragos que le dejó la primera guerra mundial. Progresar, restablecer su organización en lo político y lo económico, para esto reconocieron que era indispensable la educación de su pueblo.
    Con la finalidad de alcanzar estos objetivos se crearon comisiones, se hiceron decretos y se dieron informes, lo importante era que todos trabajaron por algo en comun que en ese momento era la educación.
    Tal vez era difícil en esos momentos debido a las condiciones económicas en que se encontraban pero la unidad de un pueblo se vio reflejado en el trabajo que cada una de las personas realizó para salir de este bache.
    En México es cierto que también se examinaron sistemas educativos de otros países, pero vimos que no funcionaron debido a algunos requisitos de infraestructura, de recursos humanos y financieros, el error fue tal vez la adaptación a las condiciones y recursos con que contabamos. Los ingleses por su parte trataron de adecuar los sistemas educativos extranjeros con su situación.

    ATTE:
    Tomás Alberto Mateo González

    ResponderEliminar